Cláusulas Suelo Hipotecarias
La clausula suelo de una hipoteca es un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el Euribor (o su índice de referencia) está bajo. Dicho de otro modo, es el interés mínimo que el hipotecado va a pagar al banco, pase lo que pase, durante toda la vida de la hipoteca.
El Tribunal Supremo ha proclamado la licitud de las cláusulas suelo, pero declara que pueden ser anuladas por su falta de transparencia y falta información suficientemente clara, que el banco debió dar al consumidor al momento de contratar.
Puede ver el siguiente enlace: El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo anula las clausulas suelo en los casos de falta de transparencia al consumidor
Qurtuba abogados cuenta con un equipo de profesionales especialistas en Derecho bancario, conscientes del problema de clausulas suelo y le asesorará y defenderá para acabar con esta situación injusta. Existen tres vías de actuación que puede acometer:
La primera, la negociación: Si Ud. tiene una vinculación importante con el banco, donde, además de la hipoteca tiene un plan de pensiones, seguros, tarjetas, domiciliaciones de nóminas, recibos, etc., se puede pedir al banco, a cambio de mantener dicha vinculación, una rebaja de la cláusula, o su supresión.
La segunda, la reclamación formal: Redactamos sus escritos, dirigidos al Departamento de Atención al Cliente de la entidad financiera; o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
La tercera, la vía judicial: Estudiamos y formalizamos su demanda ante los Tribunales, ejercitando, bien una acción colectiva, bien una acción individual, pidiendo que se declare la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en el contrato de préstamo hipotecario suscrito, con las consecuencias que legalmente procedan.